La esencia: el rostro original

20 junio, 2012

 chikitina sin

Alicante, década de los 60. Me encanta esta fotografía. Me acabo de levantar del suelo porque mi padre me está llamando. Estoy disfrutando de jugar en la arena; tengo las rodillas, las manos y los brazos rebozados. Es curioso que sea yo la única que está atenta a la cámara mientras mis hermanos están absortos en sus juegos, no era lo usual.

Es un momento pleno. Estoy feliz en la playa. Me encanta nadar en el mar y jugar con mis hermanos. Estoy con cinco de ellos, faltan los dos pequeños que están con mi madre. En esta época me llamaban chanquete porque era delgadita y porque en el mar disfrutaba como pez en el agua. Por cierto, soy piscis…y sigo enamorada del mar, por eso vivo en Mallorca!

En esta foto veo mi verdadera esencia: alegría, apertura, confianza, vulnerabilidad, presencia. Después, mi personalidad se fue configurando y adopté una actitud introvertida, abstraída, ausente en mi familia de origen. En la adolescencia hice un cambio importante y me polaricé en una actitud autoafirmativa, atrevida y rebelde, también frente al mundo.

Me reconozco en esta imagen. Esta es la esencia con la que estoy reconectando. Este es mi rostro original. Mi corazón es un sol irradiante y luminoso.

Texto original © Ascensión Belart.

Los contenidos y artículos de este blog están protegidos con derechos de autor “Copyright ©” se pueden reproducir o publicar en Internet siempre que se ponga la referencia de la autora y el lugar de procedencia.
Anuncios

Me gustará saber tu opinión. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s