El mito de Arcadia

24 febrero, 2014

Arkadia from Made in video on Vimeo.

Imágenes oníricas de la recreación del mito de Arcadia, una región de la antigua Grecia. Un país imaginario creado y descrito por poetas y artistas del Renacimiento y el Romanticismo. Un lugar donde reina la felicidad, la sencillez y la paz en un ambiente idílico habitado por una población de pastores que vive en comunión con la naturaleza.

Es una ensoñación. La experiencia de presencia de un Ser medio humano medio animal, un ser instintivo en contacto con la naturaleza. Emana confianza, sensualidad, bondad, sencillez, paz. Se entretiene jugando un juego de rotación sobre sí misma con un círculo eterno. Disfruta del aquí y ahora en el silencio del atardecer. Disfruta de su propia compañía en serena armonía, centrada en sí misma, en un estado contemplativo y de plena presencia. Un estado cuasi meditativo frente al mar, ante la puesta de sol, entregada al momento presente, en comunión con la Naturaleza. La pureza de la esencia. La Plenitud del vacío. La Utopía que nos lleva hacia un nuevo horizonte.

Texto original © Ascensión Belart.

Los contenidos y artículos de este blog están protegidos con derechos de autor “Copyright ©” se pueden reproducir o publicar en Internet siempre que se ponga la referencia de la autora y el lugar de procedencia.

img mito arcadia

Anuncios

Me gustará saber tu opinión. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s