Sobre la autora

Ascensión Belart
Psicóloga terapeuta

Especializada en terapia individual y de pareja. Problemas de autoestima, ansiedad, estrés, depresión, procesos de enfermedad, crisis, separaciones, pérdidas y duelos.

Procesos de individuación y alquimia interior, auto-conocimiento transformador y crecimiento personal. Integración del masculino Ꚙ femenino (animus/ánima)

Nací en Madrid y vine a Mallorca hace más de 30 años en busca del mar. Aquí nacieron mis dos hijos. El sentido de mi vida, desde que recuerdo, ha sido conocerme a mi misma. Ahora sé que conocerse es ir más allá del ego o personalidad, es tomar conciencia de nuestra naturaleza original, el Sol irradiante de nuestro corazón. Y para ello, necesitamos conocer nuestro tipo de personalidad y sus patrones y condicionamientos limitantes.

Mi perspectiva de la psicología ha ido evolucionando y como la tierra está formada por diferentes estratos: psicología humanista, sistémica, gestalt, fenomenológico-existencial, el eneagrama y la psicología de los eneatipos de Claudio Naranjo y la psicología transpersonal. EMDR, tapping, PNL, hipnosis Ericsoniana. Desde el año 2000 soy practicante de budismo zen, pertenezco a la sangha de la maestra Berta Meneses.

Si te gusta mi blog, seguramente te gustará mi libro: Un viaje hacia el corazón, de Herder editorial. También en formato eBook.

El blog

En este blog quiero sentirme libre para expresarme desde mi esencia. Iluminar en la medida de lo posible el encuentro con uno mismo y con el otro, el amor y el desamor, la búsqueda y el encuentro, las crisis y las pérdidas. Las vicisitudes del proceso de individuación y alquimia interior. Escribiré sobre lo que me mueva, conmueva, emocione e inspire, incluyendo la espiritualidad en un sentido amplio. Será un lugar para compartir aquello que en mí resuena.

Este blog nació y formó parte de la Revista Namaste hasta abril de 2014, y tuvo miles de visitas. Como todo lo que empieza tiene un final, en septiembre de 2014 comencé una nueva etapa en solitario. He conservado todas las entradas y las fechas en las que fueron publicadas, sin embargo por dificultades técnicas no he podido recoger los muchos comentarios que hubo a lo largo de los años. Si te sorprende que sólo haya comentarios en las últimas entradas, es por ese motivo.

Muchas de las fotos que ilustran el Blog son de mi hija Aina Climent Belart