El Poder de la Pareja Interior ☯

adam-and-eve-twinscopy

Durante la primera semana de diciembre de 2019 se ha realizado la primera Cumbre Virtual sobre el Poder de la Pareja Interior: Juntos somos invencibles, en la que han participado 39 hombres y mujeres expertos en el desarrollo de la conciencia humana y la integración de la POLARIDAD MASCULINA y la FEMENINA, maravillosamente conducida por Sylvia de La Luz Briceño Aranguren. Una innovadora propuesta para restituir el equilibrio a través de la unión  de las energías masculinas y femeninas que cohabitan en el interior de cada uno de nosotros, con la finalidad de invitarnos a transitar el camino de la Unificación de la Pareja Interior ☯.

Hay personas que no son capaces de poner límites; que se disuelven en las relaciones; a las que cuesta manifestar sus proyectos; que tienen dificultad para expresarse y decir su verdad; que sienten que les falta energía para la acción; que necesitan que otros le validen para sentirse bien consigo mismas; que temen expresar su vulnerabilidad en las relaciones; que les cuesta fluir y/o se frustran cuando las cosas no resultan como esperaban; que rechazan los espacios de contacto con su mundo interior; que tienden a sobre exigirse, a controlar y a juzgarse con mucha severidad; que les cuesta perdonar y ponerse en el lugar de los demás; que tienen dificultades para escuchar la voz de su intuición. Y por último, a la gran mayoría de los seres humanos nos es difícil sostener relaciones de pareja sanas y equilibradas. A saber: en todas estas situaciones se da un significativo desequilibrio entre las energías masculinas y femeninas.

Para mí ha sido una información muy reveladora que ha llegado de forma sincrónica en el momento oportuno, muy útil para mi vida personal, mi trabajo como terapeuta y como inspiración para terminar la novela que estoy escribiendo hace tiempo y que guarda relación con esta temática. Por ello, quiero hacer una breve síntesis de las cualidades de las energías masculinas y femeninas que corresponden a la conocida ley de la Polaridad Taoísta del Yin y el Yang.

yin yang

SAGRADO MASCULINO

Espíritu, luz, disciplina, empuje, mente, perseverancia, objetivos, misión, propósito, sentido, Cielo, metas, voluntad, penetrabilidad, eléctrico, realización, intención, emprendimiento, autoridad, límites, mago, Rey, hacer, protección del femenino, rabia, leal, día, sol, primavera, verano, rayo, confianza, coraje, sostenedor, concretización, lógica, fuerza, dirección, lado derecho del cuerpo, emisor, foco, firmeza, fortaleza, fe inquebrantable, discernimiento, orden, conocimiento, determinación.

SAGRADO FEMENINO

Amor incondicional, corazón irradiante, energía creadora, intuición, vulnerabilidad, sensibilidad, calidez, apertura, nutrición, compasión, Tierra, receptividad, magnetismo, imaginación, agradecimiento, cuerpo, materia, autoridad emocional, poder creativo y sexual, entrega, Reina, ser, dulzura, miedo, noche, luna, oscuridad, matriz, otoño, invierno, profundidad, recogimiento, sentir, sentimiento artístico, naturaleza, regeneración, lado izquierdo del cuerpo, empatía, caos primigenio, sabiduría, rendición.

La maravilla, la fortuna, la magia es que ambas energías nos habitan desde el principio de los tiempos, de hecho, todos provenimos del encuentro entre un hombre y una mujer, de la unión de un óvulo y un espermatozoide, aunque durante siglos las mujeres apenas hayamos desarrollado (ni integrado) nuestra energía masculina, y por su parte los hombres no han desarrollado (ni integrado) la energía femenina que anida en su interior.

La UNIÓN SAGRADA de las energías/polaridades masculinas y femeninas, la VIA REGIA o proceso de encuentro que Jung denominó la sicigia animus/ánima crea LA PAREJA o MATRIMONIO INTERIOR cuando elegimos transitar el camino del reconocimiento, el reencuentro, la reconciliación y la reunificación mediante diálogos, visualizaciones y procesos de conciencia y alquimia interior cuyo resultado es el  SER ANDRÓGINO que nos configura y que se manifiesta en los siguientes ATRIBUTOS:

Paz, plenitud, completitud, unidad interior, equipo, equilibrio de polaridades, integridad, creación de vida, coherencia interna, empoderamiento, realización desde el corazón, llave cuántica manifestadora, la niña/o divina/o, el divino humano, el hijo (elijo/propósito), armonía interior, centramiento, intimidad, fusión, transformación alquímica, poder creador infinito, sexualidad sagrada,  éxtasis cotidiano, recreación, majestuosidad, divinidad energética.

Si bien solo he podido ver una docena de videos, considero que es una información muy valiosa. El hecho de experimentarnos como seres andróginos conscientes y unificados, seres con dimensiones y/o energías masculinas y femeninas integradas, equilibradas y armónicas, creadores de la realidad es profundamente transformador. Una unión donde el Amado y la Amada, el Rey y la Reina arquetípicos que residen en nuestro interior bailan, crean, se regocijan y se relacionan con otros seres andróginos ya no desde la necesidad, sino desde la anhelada completitud.

Nuestra parte adulta es entonces un ser andrógino (Rebis) que vive desde esa integración, un ser masculino y femenino que crea el día a día fusionados. Una especie de versión postmoderna del dios Jano, tema tratado también por Goethe en Fausto. Tal vez esta fusión es lo que siempre hemos estado buscando, y ahora se encuentra literalmente en nuestras manos.

Personalmente, estoy experimentando la vida desde esta conciencia integradora y siento que se está transformando mi visión de la realidad. De hecho, en estas últimas semanas siento que puedo entenderme y complementarme conmigo misma de una manera completamente  nueva, y que entre mi parte femenina y masculina hay más coherencia, interdependencia y plenitud. A Dios gracias, esta dinámica interna es claramente extrapolable a nuestras relaciones con hombres y con mujeres.

Obviamente, este proceso resulta más necesario y/o interesante para las personas singles, ahora bien, puede ser también una revolución para los que están en pareja, para crear las bases de las nuevas relaciones que se han de manifestar en las próximas décadas. A saber: seres humanos que se aman, se respetan y se cuidan; seres libres, consciente y comprometidos con su proceso de individuación; seres conectados e interdependientes formando la red de Indra.

Ha sido una Cumbre de expansión de conciencia que nos invita a adentrarnos en la que Jung denominó vía regia del proceso de individuación para CREAR el día a día desde una consciencia de unidad e interdependencia entre nuestros aspectos masculinos y femeninos cuyo fruto sea el Propósito o la Misión de Vida de cada uno: la niña/o divina/o o cósmica/o, la manifestación del Ser que se vuelve hacer. La triada de lo masculino – lo femenino – la niña/o divina/o que también investigó en profundidad Claudio Naranjo.

Desde estas líneas, una propuesta imaginativa:

¿Cómo sería jugar a ser dos que se hacen uno y vivir como un ser andrógino desde ésta nueva conciencia o matrix de UNIDAD?

Un viaje hacia el centro del corazón.

Gate, gate, paragate, parasamgate, bodhi svaha!  “Vamos, vamos, vamos juntos, vamos todos juntos, más allá del más allá, hasta la realización última”.

Texto original © Ascensión Belart

Los contenidos y artículos de este blog están protegidos con derechos de autor “Copyright ©” se pueden reproducir o publicar en Internet siempre que se haga referencia a la autora y el lugar de procedencia.

5f22683e4576b147cb783984111263c4

9 pensamientos en “El Poder de la Pareja Interior ☯

  1. Excelente Ascención, quiero saber más! Esta parte la estoy descubriendo y me está causando polaridades y momentos de vacío en donde uno jala al otro. Estoy en busca del equilibrio ✨ pára mí y para ayudar a otros 🙏🏻

    Me gusta

Me gustará saber tu opinión. Gracias.